EL PARQUE NATURAL DEL TURIA, UN ENTORNO MAGNÍFICO PARA TU HUERTO ECOLÓGICO, SIN SALIR DE VALENCIA

La ubicación de Hort Les Bassetes es privilegiada. Y varias son las razones. Por un lado, estar rodeado de naturaleza gracias al Parque Natural del Turia; y por otro, de la huerta de Campanar que transcurre a través de la Partida de Dalt.

 

En esta ocasión nos centraremos en el Parque Natural del Turia, el pulmón verde de la ciudad de Valencia, cuyo conjunto muestra un paisaje dinámico y variado con una notable diversidad de hábitats y especies de fauna y flora, destacando su ribera, de gran interés ecológico, los bosques mediterráneos de pinar y matorral y la huerta valenciana de origen medieval.

 

Multitud de personas se acercan al Parque atraídos por las actividades, y el ocio que discurre por sus sendas, donde ciclistas o runners disfrutan diariamente del patrimonio histórico, geológico, y también relacionados con el aprovechamiento hidráulico, formaciones jurásicas y miocenas, o assuts, acueductos y embalses.

 

El Parque, fue declarado el 13 de abril de 2007, y tiene una superficie de 4.692 hectáreas que se extienden por tres comarcas (L´Horta, Camp de Turia y Los Serranos). Tiene una longitud de 35 kilómetros y actúa como eje vertebrador y de corredor biológico, que le otorga un alto interés didáctico-cultural para el desarrollo de proyectos relacionados con la protección de la actividad agrícola. Un claro ejemplo de ellos son los huertos ecológicos de Hort Les Bassetes, una nueva forma de ocio, que a través del autocultivo en huertos de alquiler, apuesta por la recuperación e impulso de la agroecología en la huerta valenciana, y más concretamente, la perteneciente a Campanar (Camp-anar: Ir al camp), barrio de la capital con una histórica e intensa vocación agrícola que data del siglo XIX.

 

Si eres amante de la naturaleza y de una alimentación sana y saludable, ven a visitar nuestras instalaciones.

 

 

 

 

 

HORT LES BASSETES

El punto de encuentro de los amantes de la naturaleza y de la alimentación sana